Concluirán estudios servidores públicos en el estado

169

 

  • El Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, dio a conocer que con la Cruzada de Profesionalización, el gobierno busca eliminar el rezago de los servidores públicos.

 

LAURA CRUZ 

CHETUMAL, Q.ROO. – Debido a que solamente 30 por ciento de los servidores públicos del gobierno del estado cuenta con estudios superiores, y 70 por ciento de ellos de preparatoria, secundaria o primaria trunca, en la presente administración se puso en marcha la Cruzada por la Profesionalización.

El Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, dio a conocer que con esto, el gobierno busca eliminar el rezago de profesionalización de los servidores públicos.

Actualmente hay más de 200 trabajadores públicos aprovechando los convenios, mismos que demuestran voluntad para superarse profesionalmente.

“Hicimos alianza con el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y los Adultos (IEEA) para avanzar en materia de primaria y abrimos un centro de asesoría especializado, en donde los maestros se adecuan a los trabajadores y que aprueben los exámenes con éxito”.

Más de nueve mil servidores públicos se han capacitado gracias a la Cruzada de la Profesionalización, para garantizar a Quintana Roo mejores profesionales.

 

Servicio Profesional de Carrera

 

Respecto al Servicio Profesional de Carrera, este año se publicaron los lineamientos de ingreso de personal que permitieron concursar las plazas vacantes de nivel directivo, jefaturas de departamento, jefaturas de oficinas y analistas profesionales.

El Oficial Mayor indicó que mediante este esquema ingresaron al gobierno de Quintana Roo 29 nuevos funcionarios, que cuentan con el perfil académico y profesional requerido par a trabajar en las dependencias del gobierno estatal.

El 48 por ciento de los que ingresaron son hombres y 52 por ciento mujeres; 100 por ciento cuenta con estudios de licenciatura y 68 por ciento con estudios de maestría o doctorado.

Cabe resaltar que 92 por ciento de los perfiles son egresados de universidades del estado.

Este programa tiene como principal objetivo integrar a los mejores servidores públicos a la administración pública estatal, privilegiando el mérito de los seleccionados, en la que su ingreso, permanencia, desarrollo profesional y desempeño se rijan bajo lineamientos transparentes y equitativos.

 

Quizá te interese: #Anuario2019 |Castigo ciudadano: No votaron