Entrenan Atlante e Inter Playa sin conocer su calendario

371

 

  • Mientras las ligas deciden el futuro de los torneos, los equipos alargan su pretemporada.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Los equipos quintanarroenses continúan con preparación para la próxima temporada… aunque no saben cuándo iniciará. Ni el Atlante en el Ascenso MX, ni Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Yalmakan en la Liga Premier, han recibido notificación sobre los ajustes del calendario para el Clausura 2020 y la segunda vuelta de la Serie A, respectivamente.

En el Ascenso MX, la baja de Potros UAEM y la posible salida de Loros de Colima tras la muerte de su dueño harán ajustes en el calendario. El torneo debe empezar el 9 de enero, sin embargo, trascendió que los dueños de la Liga se reunirán hasta el 10.

“El inicio de torneo se va a alargar un poco si es que Loros se llega a bajar de la Liga… hasta ahorita no nos han dicho nada” dijo Alex Diego, el director técnico del Atlante. El estratega dijo que un reacomodo del calendario no afecta.

Diego lamentó que sucedan estos problemas. “(Es) desafortunado porque hay muchos jugadores cuerpos técnicos que se quedan sin trabajo, eso duele, entenderlo así y como le digo a los muchachos valorar lo que tenemos y pelear por tener más” comentó.

Al Atlante le quedan dos partidos más de preparación. “Vamos bien, dando pasos grandes para arrancar el torneo, la adaptación de los refuerzos ha sido buena y lo demostramos partido a partido” concluyó.

En la Liga Premier la desafiliación de Orizaba causó ajustes en el la tabla de puntos y goleo. “Hay un rumor de que podríamos empezar antes, no sabemos, no hay nada como oficial, nosotros estamos listos para la fecha que sea, trabajando fuerte” afirmó Marco Palacios técnico del Inter Playa. La segunda vuelta está programada para el 10 de enero.

 

Quizá te interese: Faltaron garras a los Tigres de Q. Roo