Esperan más recursos para educación en 2020; se invertirán en infraestrcutura

266

 

  • Abraham Rodríguez Herrera espera para 2020 contar con mayores recursos para ejercerlos directamente en infraestructura que beneficie el sector educativo de Quintana Roo.

 

LAURA CRUZ 

CHETUMAL, Q.ROO. – El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que el gobierno federal inyectará mayores recursos para la infraestructura de las escuelas, ya que el sector de la construcción es el principal motor que mueve a la economía del país.

“En este 2019 si hubo aprietos en los temas de construcción, porque no todas las empresas pudieron tener la obra que quizá hubieran planificado en el crecimiento empresarial, y no hubo empleo en todos los ámbitos”.

Por lo anterior, el Ifeqroo espera para 2020 contar con mayores recursos para ejercerlos directamente en infraestructura que beneficie el sector educativo de Quintana Roo.

Entre ellos, se contempla más construcción de domos en los centros escolares, pues es una de las demandas más solicitadas a esta dependencia durante las audiencias públicas.

“En enero sale aprobado en el Diario Oficial de la Federación el Fondo de Aportación Múltiple; de los análisis que se hicieron de la propuesta que ingresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un tres por ciento mayor que este ejercicio fiscal”.

También se contará con un fideicomiso que ayudará al mantenimiento de las escuelas y es independiente al programa La Escuela es Nuestra, para este se espera el monto total y las reglas de operación.

“Estamos cerrando los programas que tenemos de inversión, el Fondo de Aportación Múltiple (FAM), donde estamos etiquetando 100 por ciento de este dinero para la infraestructura, entonces no vamos a devolver ni un peso a la federación, vamos a estar ejerciendo en su totalidad”.

 

Quizá te interese: #Anuario2019 | Benito Juarez: Detectan usurpadores de funciones en BJ