Inicia el recambio del Tri con el ‘Tata’

220

 

  • En el 2020 la Selección tendrá la segunda ronda de la Nations League y en juveniles los Juegos Olímpicos.

 

Édgar Contreras/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En la era del populismo, Gerardo Martino se sale del molde. El “Tata” no es un ejemplo de diplomacia. Seguramente provocó más de una antipatía en su primer año como técnico de la Selección Mexicana. En marzo, hizo una crítica enfrente de la gente de Soccer United Marketing, la empresa que por 17 años ha organizado los partidos del Tricolor en Estados Unidos

“La cancha está mala, la empresa SUM debería representar mejor los intereses de la Selección Mexicana de Futbol”, dijo, previo al debut contra Chile.

En esa misma concentración ventiló las mentiras del club Porto, que insistía en responsabilizar al Tri de la ausencia de Jesús Manuel Corona.

Desde ese momento, dejó las reglas claras. El “Tata” no habría de permitir que los intereses personales estuvieran por encima de los de la Selección Mexicana. Dejó fuera al “Tecatito” de la Copa Oro pese al enorme riesgo ante las múltiples bajas por lesión como la de Hirving Lozano, además de las ausencias de Javier Hernández y de Héctor Herrera.

En otra ocasión, también frente a la gente de SUM, el técnico argentino insistió en que México debe dejar un poco la comodidad de Estados Unidos si aspira a crecer futbolísticamente.

Nunca ventilará públicamente a uno de sus futbolistas. Martino lava la ropa sucia en casa. Hoy persiste la incógnita sobre si parte de esa ropa incluye a Javier Hernández y Miguel Layún, protagonistas de supuestas indisciplinas en la Fecha FIFA de septiembre y quienes desde entonces no han regresado al Tricolor.

El 3 de diciembre, El “Tata” propuso a los dueños del futbol mexicano una reducción de extranjeros. Ninguno de sus actos lo va a volver más popular, pero lo cierto es que hasta ahora antepone los intereses del Tri a cualquier asunto de índole personal.

 

Quizá te interese: Dejan sin descanso a los Patriots en ‘playoffs’