Lamenta Robles poca preparación de Andy Ruiz

268

 

  • El entrenador Manny Robles reveló que Andy Ruiz llegó a faltar a sus entrenamientos.

 

Pablo Tiburcio/Agencia Reforma

Guadalajara, JALISCO.-La fiesta pudo más que la responsabilidad. Los falsos “amigos” le movieron el tapete a Andy Ruiz Jr., algo que lamenta su entrenador Manny Robles.

El 1 de junio, Andy y Manny acariciaron la gloria, tras quitarle el invicto a Anthony Joshua y arrebatarle los cetros completos de la AMB, OMB y FIB; sin embargo el 7 de diciembre, luego de una preparación fallida, perdieron en la revancha.

“Fueron 3 meses de preparación, pero en los cuales me falló bastante, no puedo decir que no llegó en condiciones porque no hubiera aguantado los 12 rounds, más no llegó al 100 por ciento, quizás a un 75 por ciento, hice hasta lo imposible”, comentó el entrenador vía telefónica a CANCHA.

“Por eso me lo lleve a Guadalajara, para poder sacarlo del ambiente de aquí (Los Ángeles) en el cual estaba: la familia, los amigos que de repente te empiezan a salir de todas partes, pero hubo distracciones y no supo decir que no en muchas ocasiones” señaló.

“Es un adulto, ya es un hombre, toma sus propias decisiones e hice hasta lo imposible para hacerle ver que tenía un gran compromiso no sólo consigo mismo sino con toda la gente que lo viene siguiendo, que lo admira, y lamentablemente pudo más lo extra boxeo”, comentó Robles.

Mientras estaba a su cargo, en las horas de entrenamiento, el entrenador trató de trabajar lo más duro posible para que llegara en las mejores condiciones.

“Créanme que hice hasta lo que no, pero no fue suficiente, hice todo lo posible, pero al final de cuenta el peleador es el que toma las decisiones y muchas veces no son las adecuadas y se vio en la noche de la pelea y ni modo”, lamentó el tapatío.

 

Quizá te interese: Tiene Berchelt ‘veneno’ en los puños