LO MÁS RELAVANTE DE AGOSTO: FARANDULA

215
Los Angeles (United States), 06/08/2019.- Mexican filmmaker Guillermo Del Toro is honored with the 2669th star on the Hollywood Walk of Fame in Los Angeles, California, USA 06 August 2019. His star is dedicated in the Category of Motion Pictures. (Estados Unidos) EFE/EPA/NINA PROMMER

Mientras tanto, en el mundo…

Una estrella para otra gran estrella

CALIFORNIA, EU.- El director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro develó su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Como es su costumbre, se mostró sencillo y con ganas de ayudar a quienes le rodean, “no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”.

Dejó en claro tres puntos: que es mexicano, que es de “los raros” y que es inmigrante.

El orgullo por su país le hizo hincarse ante su estrella y besar la bandera mexicana antes de posar para las fotografías.

Alentó a todas las personas para que trabajen en el logro sus sueños y que disfruten lo que hacen. Explicó que en muchas ocasiones lo raro abre posibilidades para cosas extraordinarias.

“Realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos”.

Respecto a los tiroteos masivos que habían sucedido unos días atrás en El Paso, Texas y un festival al norte de California –hechos perpetuados contra el racismo y los migrantes hispanos–, Del Toro expresó que es momento de vincularnos como seres humanos y dejar las provocaciones a un lado.

“La cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible”.

Dentro de este contexto enfatizó la importancia de ver las estrellas en el Paseo de la Fama de Pedro Infante y Katy Jurado, pues “significa mucho para saber quién estuvo antes”, lo que confirma que puede las personas pueden luchar por conseguir sus anhelos.

El realizador J.J. Abrams (Star Trek, Star Wars: El despertar de la Fuerza) y la cantante Lana del Rey fueron los encargados de reconocer al cineasta mexicano.

 

¿Qué hubo en México?

Plácido Domingo es acusado de acoso

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tenor Plácido Domingo estuvo implicado en un nuevo escándalo después de haber sido acusado por acoso sexual a ocho cantantes y una bailarina durante la década de los ochenta.

Los testimonios de las víctimas fueron recogidos por varios medios estadounidenses y en ellos se detalla que la leyenda de la ópera presionó a mujeres para que mantuviesen relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y que castigó laboralmente a aquellas que se negaron

 

¿Y qué pasó en nuestro estado?

Echando novia en Tulum

TULUM, Q. ROO.- El romance de Diego Boneta y la actriz y modelo chilena Mayte Rodríguez va viento en popa, y eso lo sabe Tulum, donde la feliz pareja de novios vacacionó en el verano.

Esta no es la primera vez que se les ve juntos en una playa mexicana, pues en abril pasado hicieron lo mismo, pero en el paradisiaco Cancún.

Su romance no es propiamente público, pues ninguno de los dos ha confirmado la relación e incluso no publican imágenes uno junto al otro en sus redes sociales.

 

Quizá te interese: LO MÁS RELAVANTE DE JUNIO: FARANDULA