Prevén aumento de 50% en faltas administrativas durante festejos de fin de año en Cancún

289

 

  • De acuerdo con la autoridad, en la víspera de fin de año las faltas administrativas aumentan hasta un 50% en Cancún.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Al ser una festividad mucho más libre y lejos del ambiente familiar de la navidad, las faltas administrativas señaladas dentro del Bando de Policía del municipio de Benito Juárez incrementan hasta un 50 por ciento el número de infractores durante los festejos de fin de año.

Carlos Iza Badía, director del Centro de Retención Municipal del municipio, dio cuenta de 42 detenciones durante los festejos de navidad y aclaró que, año con año, las faltas administrativas suelen mostrar un incremento en delitos como alteración del orden público, ingestión de bebidas alcohólicas en la calle, violencia intrafamiliar y orinar o defecar en vía pública.

Este tipo de faltas, continuó, representan un 80 por ciento del total de detenciones registradas en la víspera de año nuevo, cuando se pone especial atención a quienes son detenidos por el alcoholímetro, cuya estancia resulta inconmutable una vez instalados dentro del recinto.

Al igual que en navidad, el centro de retención municipal realizará su programa de pre liberación para quienes, antes de las 7 de la noche del 31 de diciembre, hayan cometido alguna falta administrativa de las ya mencionadas. Antes de nochebuena, el director del recinto dio cuenta de 38 infractores indultados.

En ese sentido, Iza Badía recalcó que aquellos infractores del programa de alcoholimetría no podrán ser liberados. Durante la pasada navidad, de los 42 detenidos en el Torito 26 provenían de los operativos realizados en diferentes zonas de Cancún, es decir, el 50 por ciento.

Quienes deban pasar la noche de año nuevo en el Torito, además de los agentes que laboran en el mismo, podrán disfrutar la tradicional cena de fin de año. Esta ocasión el menú incluye puntas de cerdo con vegetales hervidos y arroz blanco.

En la víspera de año nuevo, el encargado del recinto espera contar, en promedio, con hasta 60 infractores. La cifra puede variar, recalcó, según el número de incidentes suscitados, pero poseen capacidad de alimentar hasta 350 personas.

 

Quizá te interese: Resuelve juez, ilegal impuesto adicional en Cancún