Sanción por corrida de aniversario de la Plaza de Toros de Cancún podría ser de 85 mil pesos

396

 

  • La sanción económica por la corrida de toros del pasado 20 de diciembre en Cancún podría alcanzar hasta los 85 mil pesos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras la celebración del 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún con una corrida pese a la falta de permisos municipales, la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez dará a conocer la multa correspondiente a los organizadores del evento.

Alberto Covarrubias Cortés, titular de la dependencia aseguró que el veredicto sancionatorio será emitido el próximo 6 de enero por llevar a cabo eventos no autorizados por la Secretaría General del ayuntamiento e impedir la clausura correspondiente durante el mismo.

Pese a no tener todavía la cantidad exacta de la multa, el funcionario realizó una estimación aproximada del monto a cubrir por los empresarios promotores de la corrida de toros, que sería de unas mil UMAS (Unidades de Medida y Administración), equivalente a cerca de 85 mil pesos.

Independiente de la multa monetaria impuesta por la Dirección de Fiscalización, Covarrubias precisó que no exenta a otras dependencias de imponer sus propias sanciones dentro de lo convenido en sus respectivos reglamentos.

Previamente, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio adelantó la presentación de multas y apercibimientos por parte del municipio ante la realización de la corrida de toros, a la cual acudieron miembros de Fiscalización para iniciar el proceso de clausura.

De acuerdo con el funcionario, desde las 5 de la tarde del 20 de diciembre se iniciaron los procedimientos correspondientes en torno a la clausura del inmueble a causa del evento. Por esa razón, se les impidió el paso durante varias horas, pese a la intervención de policías municipales como refuerzos.

Días antes de la corrida, personal de Protección Civil clausuró el inmueble bajo el argumento de desperfectos encontrados en el inmueble durante una revisión rutinaria para un concierto a celebrarse al día siguiente, pero se cumplió con las adecuaciones y los sellos fueron retirados. Posteriormente, la Dirección de Ecología inició su propio procedimiento de clausura un día antes de la corrida, la cual terminó por realizarse pese al operativo municipal.

 

Quizá te interese: Advierten riesgos en turismo rural