Subejerce gobierno federal más de 10 millones de pesos en Quintana Roo

483

 

  • Delegaciones y oficinas del gobierno federal en Quintana Roo presentan un subejercicio por 10 millones 050 mil pesos.

 

FELIPE VILLA

CANCÚN, Q. ROO.- Delegaciones y oficinas del gobierno federal en Quintana Roo presentan un subejercicio por 10 millones 050 mil pesos, revela un estudio de la Dirección de Servicios de Investigación y Análisis de la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Fiscalía General de la República (FGR) son las entidades federales que han incurrido en subejercicios en el estado, detecta el análisis Avances Financieros de los Principales Programas Presupuestarios, de los Programas Transversales y los Subejercicios Presupuestarios, con folio SAE-ISS-30-19.

Con datos al tercer trimestre del año, la dependencia con mayor monto sin ejercer es el Centro SCT en la entidad. Presenta un subejercicio total por 6 millones 380 mil pesos. Se trata de 4 millones 760 mil pesos de gasto de capital, es decir, de recursos destinados a la construcción o a la adquisición de bienes, y un millón 620 mil pesos de gasto corriente, que corresponde a garantizar la operación diaria de la oficina gubernamental.

Por su parte, la delegación estatal de la FGR en el estado presenta un subejercicio por 2 millones 250 mil pesos. Todo el monto corresponde a gasto corriente, según el investigador parlamentario Reyes Tépach, autor del análisis.

La delegación federal de la Semarnat presenta un subejercicio por un millón 380 mil pesos. Se trata de un millón 350 mil de servicios personales, es decir, de recursos destinados al pago de sueldos, salarios y prestaciones de los servidores públicos, y 30 mil pesos de gasto corriente.

Finalmente, la delegación federal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo presenta un subejercicio de 40 mil pesos de gasto corriente.

 

Quizá te interese: Aprueban de panzazo los Ceresos de Q. Roo; apenas pasan con 6.4