Tiene Gaitán un pie en Tokio 2020

281

 

  • Haramara tendrá 16 torneos para buscar su pase a Juegos Olímpicos.

 

Omar Fares/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Haramara Gaitán no sólo quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también busca dejar huella en el bádminton mexicano como un ejemplo para las futuras generaciones.

La tapatía, de 23 años y con 10 de experiencia, tendrá varias oportunidades en competencias internacionales en Estonia, Suecia e Islandia para lograr su boleto a la justa veraniega.

“Estoy a mil 700 puntos y son 16 oportunidades para lograrlo, es mucho margen para mejorar, y aparte de entrar a la lista ponerse en un lugar más cómodo, incluso para llegar rankeada. Estos Olímpicos que vienen son una plataforma para los siguientes dos ciclos que vienen para mí, que sirvan para lograr más cosas que ahora”, afirmó la jalisciense a Grupo REFORMA.

Gaitán intenta ser una figura en este deporte. “Me emociona el poder establecer un método para las futuras generaciones, para las muchachas que vienen detrás sepan que aplicando los mismos procesos puedan saber que con eso llegarán a niveles mundialistas que es mi meta”, admitió.

Para Haramara, el abrirse paso en un deporte poco popular en México ha sido un desafío.

“Es un reto, pero es emocionante tener mucha área de oportunidad porque la mayoría de la gente no sabe qué es el bádminton, al momento que lo conocen y empiezas a explicar de qué se trata es agradable para los que nos escuchan o lo ven por primera vez porque es muy atractivo”.

 

Quizá te interese: Es Monterrey campeón del AP20