#Anuario2019 | Ni de aquí ni de allá…

223

¿Qué hubo México?

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dimes y diretes entre los hijos de ‘El Príncipe de la Canción’, José José, la mitad de sus cenizas llegaron a la capital mexicana donde se le rindieron varios homenajes, pero, sin lugar a dudas, el mejor que pudo tener, fueron las miles de personas que salieron a la calle a despedirse de él.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el cortejo en el que se trasladaban las cenizas llegó al Palacio de Bellas Artes, donde realizaron un homenaje.

Parte del programa musical en el Palacio de Bellas Artes estuvo compuesto por el Cuarteto Saloma, que interpretó temas como “Morir por tu Amor”, de Belisario de Jesús García, “Solamente una Vez”, de Agustín Lara, y “Amor Eterno”, de Juan Gabriel.

La Orquesta Sinfónica Nacional con el Estudio de Ópera de Bellas Artes, dirigida en esta ocasión por Enrique Ramos, interpretó canciones como “La Nave del Olvido” (con Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval y Daniel Hernández de voces), y “El Triste” (con Luévanos y Hernández de voces).

Asimismo, artistas rindieron homenajes al cantante en un concierto realizado en el Zócalo capitalino y, semanas después, en shows en los que se presentaron.

¡Imparable!

CANCÚN, Q. ROO.- El Joker se estrenó en este mes. Y a lo largo de las semanas se coronó como la película más exitosa de la historia con un Payaso del Crimen entre los personajes.

Incluso superó a su adversario ficticio ‘Batman’, pues Batman: El Caballero de La Noche, en 2008 obtuvo 1.004 mil millones de dólares, mientras que Joker logró 1.016 mil millones de dólares a nivel global

El Caballero de La Noche, película dirigida por Christopher Nolan se convirtió en un éxito gracias a los talentos del reparto, sin embargo, fue Heath Ledger con su interpretación como el ‘Guasón’ lo que logró colocarla en lo más alto. Once años después otra versión del archienemigo de Batman le ha quitado su lugar de honor.

Bajo la dirección de Todd Phillips, Joker fue posicionándose entre las preferidas del público y los críticos y ante la sorprendente cantidad de dinero recaudado, el cineasta agradeció de todo corazón al público por convertir a su película en el gran gigante que es hoy.

Mientras avanzaban las semanas, la pregunta obligada era si tanto Phillips como Joaquin Phoenix, quien interpretó a el ‘Guasón’ estaban pensando en realizar secuelas sobre el éxito mundial, y aunque ambos han dado algunos indicios, tampoco han asegurado si tendremos más de este personaje interpretado por Joaquin Phoenix.

Busca Natalie Portman equidad salarial justa

CIUDAD DE MÉXICO.- Natalie Portman consideró que hacer públicos los sueldos de las actrices de Hollywood podría funcionar para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria.

La también productora declaró en una entrevista para Elle que el silencio y la vergüenza no solucionarán la situación.

“Si no hablamos entre nosotras, no podemos compartir, no podemos obtener información, tampoco podemos enfadarnos ni unirnos a la causa”, dijo la protagonista de El Cisne Negro.

“En realidad, la única forma de ayudarnos los unos a los otros es diciendo: ‘Oye, me pagan esto. Hice esta negociación'”, agregó.