Buscan desaparecidas en Valle de Juárez

205

 

  • Los equipos de búsqueda, integrados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua y la Fiscalía Especializada de la Mujer.

 

Pedro Sánchez/Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 02-Jan-2020 .-Autoridades de Chihuahua realizaron un operativo de búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en el Valle de Juárez.

Los equipos de búsqueda, integrados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua y la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), recorrieron aproximadamente 8 kilómetros en el lugar denominado Arroyo El Navajo, en el Municipio de Praxedis G. Guerrero, a unos 60 kilómetros de Ciudad Juárez.

Se informó que en el lugar, el personal fijó algunos puntos de interés que serán analizados con posterioridad para determinar si existen indicios que se relacionen con alguno de los casos vigentes.

El punto de intervención se fijó con base en los datos de investigación obtenidos por la Unidad de Investigación de Mujeres y Niñas desaparecidas de la FEM que indican la posible existencia de evidencia en la zona.

En el operativo participaron Agentes del Ministerio Público, Elementos de Investigación de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, así como representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua.

Se informó que las dependencias participantes continuarán con la ejecución de estrategias conjuntas para garantizar una búsqueda adecuada y un seguimiento puntual de los casos vigentes de desaparecidas o no localizadas.

En 2012 fueron hallados los restos de 11 mujeres en el Arroyo El Navajo.

 

Quizá te interese: Me dio gusto que Papa se disculpara.- AMLO