Nueva ruta, mismos problemas del maratón de Cancún

409

 

  • El Ayuntamiento tiene convenio con la empresa Rock N’ Roll por tres años.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La edición 35 del Maratón Internacional de Cancún fue presentada a finales de junio del 2019, si bien la carrera ahora incluía una nueva ruta y una nueva categoría de 10 kilómetros, las quejas por el tráfico causado antes, durante y después del evento. Aunque las autoridades municipales argumentaron que se avisó con tiempo a la población para que tomaran sus precauciones.

En esta ocasión el Maratón contó con la marca Rock n’ Roll, la cual realiza distintos eventos alrededor de mundo. La incorporación de esta empresa hizo que se modificara la ruta, e incluyera más avenidas del centro de la ciudad. Debido a que durante la ruta había bandas de rock que tocaban y al final de los 42 kilómetros hubo un concierto en el estadio Beto Ávila.

Otro de los puntos que destacaban de esta empresa es que no incluía premios a los ganadores de ninguna categoría, sin embargo aseguraron que esto no alejaría a los corredores de élite, pues la ruta, que fue certificada a menos de una semana de la carrera, contaba con el visto bueno de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

En el aspecto deportivo también se rompieron varias marcas. Esta fue la primera vez en los últimos 10 años que los ganadores no fueron de Kenia, en ambas ramas. Luis Saldivar y Erika Wilson de Estados Unidos fueron los primero en llegar a la meta. Esta fue la segunda ocasión que corredores de este país ganan el evento en Cancún.

Además los tiempos aumentaron bastante, pues en el 2018, Erick Moyenye se coronó en 2 horas, 24 minutos y 41 segundos, mientras que Saldivar completó el circuito en 3 horas, 3 minutos y 41 segundos.

 

Quizá te interese: Entrenan Atlante e Inter Playa sin conocer su calendario