Será un 2020 lleno de deporte

593

 

  • Cancún, Cozumel  y Playa del Carmen albergarán grandes competencias deportivas este año. 

 

Mario Flores

CANCÚN, Q- ROO.- El 2020 será un año muy activo para Quintana Roo en cuanto a eventos deportivos de talla internacional, los cuales dejarán una buena derrama económica en el Caribe Mexicano.

Más de 10 eventos que se llevarán a cabo en territorio quintanarroense. En Cancún se realizará el Cancún Open Tennis el 8 de febrero, teniendo como sede el Polifórum de Benito Juárez, que contará con una clínica para los niños y las niñas que practican este deporte.

En 26 de abril tendrá lugar el Challenge Cancún, evento donde se espera que participen más de 2 mil triatletas. Ya en verano, el 21 de junio, se alistarán las bicicletas para  L’etape Tour de France en este polo turístico, esta será la primera edición de este evento en la ciudad. Donde el mismo Alberto Contador reconoció que existe una “ruta bastante atractiva” y tendrá tres distancias: 155 kilómetros, ruta corta de 80 km y sprint de 40. Los organizadores esperan contar con mil 500 ciclistas.

La Riviera Maya también albergará importantes eventos, el 16 y 19 de enero, Mayakoba será sede del Latin American Golf, recibiendo a 108 jugadores de 28 países, además el Campo “El Camaleón” volverá a lucirse del 2 al 8 de noviembre con la décimo cuarta edición del Mayakoba Golf Classic, donde asistirán 132 jugadores profesionales de todo el mundo.

Y como cada año, Cozumel recibirá al turismo deportivo con eventos como el Oceanman el 8 de agosto, el Ironman 70.3 el 27 de septiembre, mientras que el 22 de noviembre, está programado el evento deportivo más importante para la “Isla de las Golondrinas”, el Ironman, competencia que atrae la visita de más de 10 mil turistas entre atletas y familiares.

 

Quizá te interese: Tiene Gaitán un pie en Tokio 2020