Superan la lluvia en Riviera Maya

234

 

  • Esta fue la primera vez que un mexicano terminó como subcampeón.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO.-Después de la tormenta vinieron los golpes bajo par en el campo ‘El Camaleón’ de la Riviera Maya. En la edición 13 del  Mayakoba Golf Classic se refrendó la hegemonía de los golfistas estadounidenses, quienes han ganado todos los torneos aquí. Sin embargo, los mexicanos dieron una gran actuación histórica.

El ganador Brandon Todd superó por apenas un golpe al mexicano Carlos Ortiz, el estadounidense de 34 años consiguió su segundo título consecutivo, luego de una racha de 15 años sin triunfos. Todd se convirtió en el décimo cuarto jugador del país vecino en llevarse el torneo pionero del PGA Tour en Latinoamérica.

El estadounidense estaba al borde del retiro y se fue de Playa del Carmen con 1 millón de 296 mil dólares y 500 puntos de la FedEx Cup.

Mientras que Ortiz, el subcampeón logró el mejor resultado para un golfista nacional en el Mayakoba Golf Classic. Este fue su tercer torneo dentro del Top 5 en  la temporada.

Otro que consiguió cerrar el torneo dentro del Top 10 fue el tamaulipeco Abraham Ancer, quien se quedó en el octavo lugar.

 

Quizá te interese: Termina etapa de ‘Ramoncito’ con Pioneros de Cancún