Volvió el Tour Mundial a Chetumal

361

 

  • Para marzo 2020 está programada una fecha del Tour Mundial en Cancún.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Más equipos, más canchas y mejor nivel, tuvo el Tour Mundial de Voleibol de Playa en el 2019. El torneo pasó de tres a cuatro estrellas, contó con una división varonil y sumó un precio económico y otorgó puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con más de 110 parejas participantes, Chetumal vivió su segunda competencia internacional en la Plaza de la Bandera frente al Palacio de Gobierno.

Las ganadoras de la rama femenil fueron las australianas Mariafe Artacho del Solar con 26 años y Taliqua Clancy de 27, quienes vencieron a las chinas Fan Wang de 25 y Xinyi Xia de 22. Además de la medalla de oro, el equipo australiano se llevó 20 mil dólares y 800 puntos para el ranking.

Los organizadores destacaron que para respetar la equidad de género, los ganadores de la rama varonil y femenil obtuvieron el mismo premio. Por lo que los estadounidenses Taylor Crabb y Jake Gib consiguieron el oro y los 20 mil dólares, luego de imponerse a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen.

Más allá del aspecto económico, el torneo dejó un legado en infraestructura, la Comisión para la Juventud y el Deporte informó que la arena usada en el evento se utilizará para construir tres canchas de voleibol. Hasta el momento se ha entregado uno de los inmuebles, que está ubicado en el Parque de la Mujer.

 

Quizá te interese: Lamenta Robles poca preparación de Andy Ruiz