Busca ATP al primer campeón del 2020

279
Rafael Nadal of Spain competes against Daniil Medvedev of Russia in the men's singles final of the U.S. Open at Arthur Ashe Stadium in New York, Sept. 8, 2019. Nadal defeated Medvedev to win the men's tournament. (Chang W. Lee/The New York Times)

 

  • La selección española que lidera Rafael Nadal es favorita para ganar la Copa ATP.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

SIDNEY, AUSTRALIA.-Este viernes comienza la Copa ATP, el nuevo torneo de la Asociación de Tenistas profesionales y que disputarán 24 países, que a diferencia de la Copa Davis, repartirá puntos para el ranking, un máximo de 750 unidades y un premio de 15 millones de dólares. La primera edición de esta competencia será en Australia del 3 al 12 de enero, previo al Grand Slam que se realiza en dicho país.

Las selecciones participantes requieren un mínimo de tres jugadores clasificados en el ranking de ATP, dentro de los mejores 18 antes del 9 de septiembre pasado. Seis equipos obtuvieron su pase de acuerdo con el ranking del 11 de noviembre. Los combinados pueden tener hasta cinco jugadores. Los anfitriones recibieron una invitación especial pues no estaban entre los mejores cuando terminó el plazo.

El torneo tendrá tres sedes: Perth, Brisbane y Sidney, que tienen tres husos horarios diferentes. La Copa se jugará con una fase de grupos, después habrá una ronda de Cuartos de Final, entre los líderes de grupo y los dos mejores segundos.

Los encuentros consisten en dos partidos individuales y uno de dobles a mejor de tres sets. En caso de empate habrá un tiebreak. Quien gane dos de tres encuentros se lleva la victoria.

España llega como favorita para ganar el torneo, gracias a su éxito previo en la Copa Davis, donde fueron anfitriones. Sin embargo en torneo figuran equipos importantes como Italia, con Fabio Fogini y Stefano Travaglia, Rusia con Daniil Medvedev y Karen Kachanov y Serbia con Novak Djokovic y Dusan Lajovic.

 

Quizá te interese: Volvió el Tour Mundial a Chetumal