Enfrenta Mariana Arceo el reto de su vida en Juegos Olímpicos

451

 

  • Arceo finalizó el 2019 en el casillero 12 del ranking olímpico y en el puesto 14 mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

 

Omar Fares/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-El 2020 le llena el rostro de ilusión a Mariana Arceo. La pentatleta está lista para encarar el año más desafiante de su trayectoria, ya que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto.

“Tokio 2020 me va a retar, será mi debut en Juegos Olímpicos, ya estoy en final directa lo cual es muy importante, ahí todo puede pasar, y todo deportista que va a unos Juegos, va con la mentalidad y entrenamientos de ganar la medalla de oro, no me quedo conforme con la clasificación, y vamos a ver que el talento y el trabajo nos da para estar ahí”, afirmó la jalisciense en entrevista con CANCHA.

Mariana llega con las medallas de oro, de manera individual en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como el de relevos junto a Mayan Oliver en el Campeonato Mundial de Budapest.

En los siguientes meses, Arceo tendrá un constante entrenamiento, además de participar en cuatro Copas del Mundo, Finales de Copa y un Mundial.

“Este año que viene ya vamos a tener el apoyo para las competencias internacionales, ya están clasificadas 18 atletas, vamos a estar midiéndonos con esos atletas para estar fortaleciendo las pruebas, pero no le veo ningún problema porque tenemos la capacidad y la mente, los mexicanos podemos, solamente debemos tener la constancia y la disciplina” afirmó.

 

Quizá te interese: La última vuelta de la Olimpiada Nacional