Espera Alegna González llegar al Top en Tokio 2020

438

 

  • La atleta mexicana asume el reto de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Alegna González irrumpió en 2018 en la caminata mundial al proclamarse campeona mundial juvenil Sub 20 en Finlandia y se convirtió entonces en una de las caras nuevas del deporte mexicano con proyección hacia Tokio 2020 y más allá.

Y esa condición la ratificó en su primera competencia en la categoría libre en 2019, donde cumplió con la marca mínima en los 20 kilómetros solicitada por la federación internacional de atletismo para poder asistir a los Juegos Olímpicos japoneses.

“Asumo esto con muchas ganas (ser de la nueva generación de deportistas). Creo que todos empezamos con un sueño pequeño y al ver que los vamos logrando podemos aspirar a algo grande y que solamente trabajando duro podemos llegar a donde queramos”, dice la marchista que el 2 de enero cumplió 21 años de edad.

“Nosotros como jóvenes queremos demostrar, aunque por ejemplo en mi deporte es de experiencia y madurez física, pero no dejamos de lado que también tenemos ganas, trabajamos fuerte y queremos demostrarlo”, añadió.

Alegna ya tiene su objetivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.”Espero estar entre las primeras 10, no con esto digo que voy a quedar en el 10 sino en cualquier lugar de ese rango que sería un buen resultado para mí. Ahora las marchistas de mi edad han dado un giro, impresionante y son buenas rivales a vencer” comentó.

“Estoy asumiendo este reto, que lo estuve viendo ya que cambié de juvenil a categoría libre y en mi primer evento pude lograr la marca para Juegos Olímpicos y los eventos internacionales, aunque no pude estar en el que quería”, expuso González, quien se perdió gran parte de la temporada 2019 por una cirugía en la rodilla derecha.

 

Quizá te interese: Ponen suspenso a final de futbol colegial