Estos son los precios para renovar las placas de tu auto y motocicleta

4626

 

  • Desde temprana hora se formaron largas filas afuera de la Sefiplan de personas que acudieron a realizar su canje de placas.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– No hay plazo que no se cumpla. Desde ayer jueves la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comenzó el Programa de Reemplacamiento 2020 para todos los automóviles del estado de Quintana Roo.

El último día de 2019, la dependencia informó los costos del canje de placas para vehículos particulares, como el automóvil, por la cantidad de mil 141 pesos; las placas para motocicletas tendrán un costo de 380 pesos y para los remolques 528 pesos. El costo de la Tarjeta de Circulación es de 106 pesos. Estos precios son válidos hasta el próximo 31 de enero.

Desde antes de las ocho horas de ayer, pudo verse largas filas afuera del módulo de emplacamiento de la Sefiplan, cuya titular Yohanet Torres Muñoz enfatizó que mientras más pronto se realice mayores beneficios otorga a los contribuyentes.

“Para favorecer la economía de las familias quintanarroenses, el 2020 contará con importantes beneficios para los contribuyentes; tanto para los ciudadanos que aprovecharon y se pusieron al corriente en sus tenencias y refrendos vehiculares; hasta para los que aún están por hacerlo”.

Con documentación en mano, las personas interesadas presentaron sus placas anteriores; algunos pasaron primero a un módulo para verificar que todo estuviera en regla, posteriormente a caja para pagar y luego para recibir sus nuevas placas.

Esta medida, en la entidad, se efectúa cada tres años por disposición de la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se hace con el objetivo de mantener el padrón vehicular actualizado, brindar seguridad y certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los ciudadanos.

Los requisitos que se solicitan para realizar el canje de placas son el pago de Derecho por Canje de Placas y Tarjeta de Circulación; pago de Uso o Tenencia Vehicular; original y copia de identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte) del propietario del vehículo.

En el caso de las para las personas morales, se debe presentar original y copia del Acta Constitutiva y poder notarial donde se señale el nombre del representante legal; original y copia de la licencia de Conducir vigente del propietario del vehículo; original y copia del comprobante de domicilio, así como el juego de placas anteriores.

 

Quizá te interese: Monitorean los Derechos Humanos de personas con discapacidad