Grupo Kinky imprime versatilidad y trabajará con música grupera

462

 

  • Lo suyo es la música electrónica, pero Kinky tiene un lado grupero que además de sabroso resulta muy bailable.

 

LORENA CORPUS/AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Lo suyo es la música electrónica, pero Kinky tiene un lado grupero que además de sabroso resulta muy bailable.

En sus eventos en vivo, la banda regia prende a su audiencia con temas propios grabados a lo largo de dos décadas de carrera, pero también con éxitos del género regional mexicano a los que les ha puesto su sonido inconfundible.

Intocable, Bronco, Los Ángeles Azules, Pesado, Voz de Mando, Los Recoditos y próximamente Los Ramoncitos son algunas de las agrupaciones con las que han trabajado Gil Cerezo, Ulises Lozano, César Pliego, Carlos Chairez y Omar Góngora.

“Nos encanta la música nueva y empaparnos de lo que está sucediendo hoy en día e irnos para atrás y encontrar en nuestras influencias musicales esas oportunidades”, afirmó Ulises.

“Ha sido muy interesante tener tanta cercanía con el género regional, como con Bronco, con Los Ángeles Azules estuvimos en Coachella también acompañándolos. Además de que tenemos influencias del rock y música electrónica, somos amantes del regional mexicano y tener esa cercanía y amistad con ellos ha sido muy gratificante”.

Desde sus inicios, el grupo ha coqueteado con diferentes géneros.

“Es una influencia muy grande en Kinky la música regional”, afirmó Carlos.

“Se lleva para todos lados, lo traes en el alma y en el corazón”, agregó Pliego.

El músico que siempre trae sombrero en el escenario señaló que están en planes de hacer un proyecto con Los Ramoncitos.

“Siempre hemos tenido esa parte interesante en la que Kinky no nada más hace experimentos con artistas del mismo género, hemos hecho cosas con regionales, cumbieros, internacional y artistas que les gusta la banda”, añadió Ulises. “Con artistas que nunca nos imaginamos poder trabajar”.

Para Kinky la variedad es importante porque así como pueden hacer un dueto con los grandes, también se codean con los que van empezando.

“Hace como 15 años hicimos la primera colaboración con Lupe en el Vive Latino del 2017. Nos invitaron a tocar el tema ‘Con Zapatos de Tacón’, y nos volvieron a invitar. Es padre compartir el mismo lugar”, añadió Chairez.

Lupe y Kinky se unieron en la grabación del tema “Caníbal”, una canción de música electrónica que fue incluido en el soundtrack de la cinta La Hija del Caníbal.

En sus tocadas en vivo, Kinky pone a bailar a los amantes de la música electrónica con la versión que hicieron de “Coqueta”, éxito de Intocable, pero también con “Cómo Te Voy a Olvidar”, de Los Ángeles Azules.

 

Quizá te interese: ¡Yoda bebé se vuelve un hit!