Habrá ocho caribeñas para el Clausura 2020 de la Liga Femenil MX

625

 

  • La capitana de Pumas, Deneva Cagigas es la quintanarroense con más minutos jugados en la Liga MX Femenil.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Ocho futbolistas quintanarroenses están registradas para ver actividad en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil que arrancará este fin de semana. En Atlas está la cancunense Norma Janeth Hernández Armenta, mediocampista de 27 años quien debutó el torneo anterior con el cuadro rojinegro, donde jugó cinco partidos, cuatro de ellos como titular.

En Morelia, la cancunense Deheny Rodríguez disputará su quinto torneo en el máximo circuito. La defensa de 24 años llegó el torneo anterior a la institución purépecha, donde tuvo 560 minutos de juego en ocho encuentros.

En Necaxa militan dos cancunenses, la defensa Daniela Ramírez quien disputará su tercer torneo con la casaca hidrocálida y la delantera Alejandra Zaragoza quien suma 30 partidos y mil 752 minutos desde su debut en el 2017.

Pachuca también cuentan con un par de quintanarroenses; Viridiana Salazar quien vivirá su sexto certamen con las Tuzas. La chetumaleña llega como una de las dos campeonas de goleo en el Apertura 2019, con 72 partidos, 52 de ellos como titular, 37 goles y 4 mil 673 minutos desde su debut en el 2017. Mientras que la delantera cancunense Priscila Gaitán, disputó ocho partidos en el torneo anterior.

Por su parte, la chetumaleña Mariela López de 15 años, tendrá continuidad en el Puebla, donde jugará su tercer torneo con la “Franja”, equipo en el cual tuvo su debut en marzo del 2019 y desde entonces sólo ha jugado en cuatro partidos.

Y en Pumas, la cancunense Deneva Cagigas, quien es la caribeña con más minutos en la Liga MX Femenil, con un total de 5 mil 971 desde su debut en el 2017, jugará su séptimo torneo con las auriazules, donde se ha establecido como la capitana del equipo.

 

Quizá te interese: Será un 2020 lleno de deporte