Refuerzan recolección de basura en asentamientos irregulares de Cancún

543

 

  • Colonias irregulares como Valle Verde y El Milagro son recorridos tres veces a la semana por los camiones recolectores de basura.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El inicio de año ha sido más “limpio” para asentamientos irregulares en el municipio de Benito Juárez como Valle Verde, El Milagro y parte de la zona continental con Isla Mujeres, donde se incrementaron los recorridos de los camiones recolectores de basura de uno a tres por semana.

Esta medida, realizada a petición de los vecinos de esas zonas, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante servicios públicos de calidad; en este caso, a través del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que reforzó los recorridos de recolección de residuos.

José Antonio de la Torre Chambe, coordinador general de Siresol, señaló que el servicio se reforzó desde el último semestre de 2019. “Implementamos la recolección en zonas irregulares, sabemos que es un servicio básico y primordial para todas las personas y ha sido prioridad en esta administración brindar el servicio a todos los benitojuarenses”.

La instrucción, explicó, vino desde la presidente municipal Mara Lezama, quien ordenó aumentar el servicio en zonas irregulares y áreas de difícil acceso de la demarcación.

El funcionario municipal aseveró que con estas acciones, además de mejorar el aspecto de sus domicilios y la mejora en el servicio, se abona a la salud de las familias al evitar la proliferación de basureros clandestinos o de focos de infección a causa de fauna nociva compuesta por bichos o animales callejeros.

Detalló que el acuerdo se llevó a cabo después de entablar pláticas entre personal de la dependencia y los vecinos de estas colonias, estableciendo la recolección para los días lunes, miércoles y viernes, con la posibilidad de realizar una cuarta visita en caso de ser necesario.

“Buscamos también que los ciudadanos colaboren con mantener un Cancún limpio mediante la participación y la disminución en la generación de residuos. Estamos abiertos a trabajar con los comités vecinales, escuelas y empresas con nuestros programas de Responsabilidad Compartida, para ofrecer pláticas de concientización y buscar soluciones conjuntas en beneficio de la salud de la gente y de la imagen de nuestro municipio”.

 

Quizá te interese: Llegarán 624 millones de pesos extra a Quintana Roo vía gobierno federal