Registra Quintana Roo casi dos mil estudiantes de preparatoria en línea

337

 

  • Del total de aplicantes durante 2019, mil 735 lo hicieron al Plan Modular y 139 al Plan por Asignaturas; además se realizó la entrega de 197 certificados de terminación de estudios.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El servicio de preparatoria abierta promovido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) registró un total de mil 934 estudiantes inscritos durante 2019, en el que los municipios con el mayor número de participantes en esta plataforma proceden de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Bacalar y José María Morelos.

Durante el año recién concluido, fueron aplicados 15 mil 680 exámenes distribuidos en todos los municipios. Del total registrado, mil 735 lo hicieron al Plan Modular y 139 estudiantes al Plan por Asignaturas; además se realizó la entrega de 197 certificados de terminación de estudios.

La zona norte del estado fue la que más estudiantes aportó al programa modular de preparatoria abierta, al permitir incrementar su matrícula hasta en un 7.9 por ciento, en parte gracias a la gran cantidad de rechazo en los sistemas presenciales.

Antes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, el municipio de Benito Juárez tuvo el mayor número de rechazados en los exámenes de admisión, con mil 653 estudiantes que optaron por buscar espacios en instituciones privadas o en la modalidad abierta.

Actualmente, Preparatoria Abierta tiene cobertura en las 32 entidades del país, de las cuales 30 están en la estructura de las secretarías de Educación de cada entidad.

Este servicio va dirigido a egresados de secundaria, personas que por algún motivo no pueden continuar la educación escolarizada por restricciones normativas, amas de casa, trabajadores y empleados, internos de centros penitenciarios y ciudadanos extranjeros.

La preparatoria abierta es un servicio educativo público en la modalidad no escolarizada del nivel bachillerato general, la cual busca brindar nuevas oportunidades a cualquier persona que desee iniciar, continuar y concluir sus estudios de educación Media Superior

 

Quizá te interese: Suplen a ductos 612 autotanques