Reparte municipio de Benito Juárez más de 10 millones de pesos en becas escolares

181
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  • El nivel Primaria fue el mas beneficiado con las becas municipales con dos mil 336, equivalentes a cinco millones 526 mil 321.92 pesos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Educación del municipio de Benito Juárez dio a conocer las estadísticas 2019 del programa anual de becas municipales, año en el que entregaron 10 millones 371 mil 316.48 pesos en apoyos económicos para cerca de cuatro mil 600 estudiantes de todos los niveles educativos, incluidos aquellos que cursan en escuelas especiales.

Julián Ramírez Florescano, director de Educación en la comuna, dio cuenta de un 99 por ciento de cobertura en los apoyos económicos al únicamente registrar la no reclamación de 45 becas, con valor de 105 mil 781.48 pesos: una en preescolar, 34 en primaria, ocho en secundaria, otra en preparatoria y una más en universidad.

El nivel de educación primaria fue donde más becas se repartieron con un total de dos mil 336, equivalentes a cinco millones 526 mil 321.92 pesos; seguida por la educación secundaria, con mil 182 apoyos repartidos, para un total de dos millones 796 mil 281 pesos.

Durante 2019, el presupuesto asignado para la dependencia, de acuerdo con el funcionario, fue cercano a los 24 millones de pesos. Para 2020 dijo desconocer de momento el aumento presupuestal adquirido, sin embargo, estima erogar la misma cantidad para otorgar becas a los estudiantes que lo soliciten.

Para quienes no pudieron cobrar su apoyo mensual, comentó que podrán formar del proceso durante este año, pese a haber agotado todos los medios disponibles para localizarlos y completar el proceso correspondiente para obtener el apoyo económico del municipio.

Con respecto a las becas sin reclamarse, dejó claro que el dinero volvió a las arcas de la dependencia por instrucciones de la Contraloría Municipal, la cual supervisó el proceso de selección y todos los mecanismos de entrega y contacto hacia los aspirantes.

El primer periodo de cobranza de becas se realizó el pasado 10 de diciembre, cuando también se anunció la fecha extraordinaria para completar la recepción hasta siete días después de la entrega oficial, es decir, hasta el 17 del mismo mes.

“Para 2020 veremos cómo queda el presupuesto aprobado. De momento estamos en lo entregado en 2019, es decir 24 millones. Ya veremos cuánto más se aumentó”.

 

Quizá te interese: Renovarán más de cinco mil luminarias en Benito Juárez