Ceden a cancunense JORGE DÍAZ PRICE AL EVERTON DE CHILE

729

Mario Flores

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Club León confirmó que el cancunense Jorge Díaz Price, fue cedido a préstamo al Everton de Viña del Mar, equipo de la Primera División de Chile.

 

El caribeño debutó en la Liga MX en enero del 2018 y surgió de las Fuerzas Básicas de Atlante, para luego ser fichado por Yalmakan en la Tercera División. Para el torneo Clausura 2017, Díaz fue cedido a préstamo con los Esmeraldas donde tuvo actividad en el plantel Sub-20, su debut con el primer equipo fue en el Clausura 2018, donde jugó en 39 compromisos entre Liga y Copa.

 

El traspaso temporal se debe a que Grupo Pachuca, dueño de León también tiene propiedad con “El Oro y Cielo”  y ésta, no es la primera ocasión que el Grupo hidalguense manda a jugadores aztecas al fútbol sudamericano, ya que en el 2017 tres canteranos de los Tuzos (Simón Almeida, Francisco Venegas e Iván Ochoa) fueron enviados al mismo equipo chileno.

 

Para la temporada 2020 del fútbol andino, los “Ruleteros” contarán con cinco mexicanos, entre ellos el quintanarroense Jorge Díaz.  El Everton de Chile tiene una antigüedad de 110 años, ha ganado cuatro campeonatos de Liga, el último de ellos fue en el 2008 y Grupo Pachuca es propietario del 80 por ciento de la institución desde el 2016.