Afinan fogueo en softbol y beisbol

313

 

  • Los deportistas profesionales no podrán participar en las selecciones que vayan a Tokio.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Federación Mexicana de softbol, Rolando Guerrero aseguró que la clasificación olímpica de la selección femenil no fue suerte. El pase del beisbol tampoco, afirman las cabezas de la disciplina.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no sólo es fanático del rey de los deportes sino que lo practica, está seguro de que México tiene el nivel para competir en los torneos internacionales más importantes del orbe y augura un gran desempeño en Tokio 2020.

Y es que en ambos deportes las posibilidades de medalla son reales dado que los torneos olímpicos se limitan a seis equipos. Guerrero es el único federativo, hasta ahora de las disciplinas con exponentes clasificados a Tokio, que pronostica presea.

Las softbolistas enfrentarán a Canadá y Australia, clasificados a Tokio, y a equipos de la Liga Profesional de Estados Unidos, mientras que la novena tricolor a algún equipo que estará en los Olímpicos y que podría ser el mismo Japón si las negociaciones se concretan.

“No es obra de la casualidad ni de la suerte haber clasificado a Juegos Olímpicos, ha sido en base al trabajo que hemos venido haciendo desde hace unos años con categorías juveniles. Nosotros tenemos categorías que no nos patrocina Conade, nadie del gobierno y así hemos trabajado, aunque para la selección mayor sí hemos contado con el apoyo”, expone Guerrero.

La Conade coincide en que el softbol puede subir al podio, y en el caso del beisbol, respalda las aspiraciones del Jefe del Ejecutivo. Quizá por ello se está trabajando para ambos deportes tengan una despedida especial en el Zócalo.

 

Quizá te interese: Enfrenta Mariana Arceo el reto de su vida en Juegos Olímpicos