Apuntalan salud a adultos mayores

294

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Para este año los adultos mayores en el estado contarán con mayor apoyo social, toda vez que la Secretaría de Salud (Sesa) reforzará el “Programa de Atención al Envejecimiento”.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría, adelantó que se crearán estrategias interinstitucionales coordinadas para promoción de la salud, así como fortalecimiento en la prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia y relevancia entre personas de la tercera edad.

“La atención a este grupo poblacional es una prioridad, por lo que también se trabaja en las unidades de salud en concientizar a las familias y a la sociedad en la importancia de revalorarlas y brindarles el apoyo, y los cuidados necesarios para lograr un envejecimiento activo y saludable”.

En esta política de ayudar a ese sector de la población, el año pasado, en el periodo enero-octubre, el gobierno estatal realizó más de 25 mil acciones preventivas en beneficio de mujeres y hombres mayores de 60 años.

Dentro de ese universo de pruebas de detección, para síntomas de depresión fueron 4 mil 81 exámenes; para alteraciones de la memoria, 3 mil 898; estudios sobre incontinencia urinaria, 4 mil 471; osteoporosis con riesgo de fracturas, 4 mil 781; y para hiperplasia prostática benigna, 3 mil 375, en la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Los servicios de salud, indicó la Secretaría, seguirán en continua mejora para beneficio de los adultos mayores, y en general de la población quintanarroense.