Buscan mexicanas sumar otra cita olímpica

161

 

  • Aída Román intentará clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La mejor deportista mexicana de todos los tiempos, la taekwondoín María del Rosario Espinoza espera obtener su plaza para Tokio 2020 para llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos y retirarse después con la que sería su cuarta presea en justas de esta envergadura.

La subcampeona olímpica en tiro con arco de Londres 2012, Aída Román, tampoco ha clasificado a la cita nipona, mientras que la clavadista Paola Espinosa ganó plaza para el país y ahora espera quedarse con ella para llegar a Tokio en su quinta cita veraniega.

Sin embargo, las tres se perfilan para seguir siendo base de la delegación tricolor que competirá en los próximos Juegos Olímpicos y que se espera integren 150 deportistas.

“Creo que para mí es muy importante el seguir creyendo y, sobre todo, tener siempre en mente que Tokio para mí es una posibilidad y sigue siendo ese sueño”, expuso María, triple medallista olímpica, “hay que buscar esa plaza que para mí es lo más importante, y simplemente para mí va a ser enfocarme, y trabajar para lograr mi objetivo”.

La sinaloense no pudo clasificar vía ranking olímpico y ahora debe obtener primero la contraseña en el Preolímpico Continental de Costa Rica en marzo próximo. Pero este lugar podría conseguirlo la medallista de bronce mundial y campeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019, Briseida Acosta. Una vez ganado el lugar por cualquiera de las dos, éste se lo disputarán entre ellas.

A ella se sumaría la arquera Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2916 y quien ya consiguió plaza para el País para Tokio en la prueba individual. Ahora debe ubicarse entre las primeras tres al término del proceso clasificatorio interno para quedarse con ese lugar.

 

Quizá te interese: Ceden a cancunense JORGE DÍAZ PRICE AL EVERTON DE CHILE