Pide AMLO denunciar fuga de medicamentos

203

 

  • El Mandatario federal aseguró que en su Gobierno se tomó la decisión de mejorar los servicios de salud y en apoyar principalmente a la gente más necesitada.

 

Érika Hernández/Agencia Reforma

YAUTEPEC, Morelos 06-Jan-2020 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a las enfermeras del País para que lo ayuden a denunciar las fugas de medicamentos que se dan en almacenes de hospitales.

“La corrupción no sólo se da en las compras de medicamentos, también en las fugas de medicamentos que se dan en almacenes en hospitales. Y, ¿quién tiene que convertirse en guardián? ¡Las enfermeras! ¿Me van a ayudar a denunciar los actos de corrupción? Se tiene que acabar la corrupción, me canso ganso”, pidió López Obrador.

En un evento con motivo del Día de los enfermeros y las enfermeras, el Mandatario federal aseguró que en su Gobierno se tomó la decisión de mejorar los servicios de salud y en apoyar principalmente a la gente más necesitada.

“Hemos decidido ahora apoyar, como nunca, al sector salud. Vamos a que mejoren los servicios de salud, tanto en las instituciones que atienden a los derechohabientes como las instituciones que deben de dar atención médica a la población sin seguridad social, que es la población más pobre, más necesitada”, comentó.

Asimismo, el tabasqueño afirmó que en su Administración se trabajará para resolver cuatro demandas básicas.

La primera es que no falten las medicinas y materiales de curación; la segunda, que no falten médicos y enfermeras; la tercera, mejorar las instalaciones en centros de salud, y por último, basificar a más de 80 mil trabajadores de este sector.

Al final, López Obrador expresó que el País necesita de las enfermeras y enfermeros, pues son un pilar fundamental para sacar adelante a México.

“Son ustedes fundamentales, nadie puede decir que no necesita una enfermera, todos necesitamos de ustedes. Y, pedirles que ayuden -que además de su profesión que tiene esa característica de humanismo- ayuden para que entre todos y desde abajo logremos la transformación de nuestro querido México”, agregó.

 

Quizá te interese: Aseguran metanfetamina en piñatas en CDMX