Quieren árabes ver más box

293

 

  • La promotora Top Rank quiere llevar otra pelea de campeonato a Arabia Saudíta.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los árabes parece que se enamoraron del boxeo.

Tras desembolsar casi 100 millones de dólares para albergar la revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz a principios de diciembre, ahora tienen la mira en llevarse otro pleito para 2020.

La idea es que el ucraniano Vasiliy Lomachenko, considerado uno de los tres mejores púgiles libra por libra del planeta, suba al ring en Arabia Saudita.

El promotor Bob Arum comentó que el monarca Ligero tendrá su siguiente pelea ante Teófimo López en abril, pero podrían alargarla a mayo si se concreta la oferta de Medio Oriente.

“Hay ofertas para el Madison Square Garden, para el Barclays Center, también para pelear en Las Vegas, pero igual hay interés por que se lleve la pelea a Arabia Saudita”, dijo el jefe de la promotora Top Rank.

La idea de colocar la pelea hasta finales de mayo es por tema religiosos, puesto que en abril está el Ramadán y finaliza hasta el 23 de mayo.

Ahora, se tiene conocimiento que la oferta económica es mucho mejor la de los árabes que lo que ofrecen los estadounidenses para ver pelear a Lomachenko.

 

Quizá te interese: Busca ATP al primer campeón del 2020