Se apoya karate en Conade

347

 

  • karate mexicano tiene el talento para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por eso estructuró.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El karate mexicano tiene el talento para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por eso estructuró, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), un plan que permita la clasificación.

Oscar Godínez, presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, no tiene duda de que en las gráficas de competencia de Tokio habrá karatecas tricolores.

“Al Preolímpico de París, que es donde esperamos conseguir las plazas, se asistirá con exponentes en ocho categorías en busca de la clasificación, (pero) al ser un deporte de apreciación las posibilidades existen para todos”, expuso Godínez.

“Ahora mismo los mejores karatecas mexicanos se preparan bajo un plan estratégico diseñado por la federación en coordinación con la Conade, que evalúa todos y cada uno de los aspectos a considerar para que el país envíe a los mejores competidores y con posibilidades de obtener la clasificación”, añadió el federativo.

Las divisiones donde se buscarán las contraseñas olímpicas son en la kata individual, en ambas ramas, y kumite femenil, en -55 kilos, -61 kilos y más 61 kilos, mientras que varonil en -67 kilos, 75 kilos y más 75 kilos.

En Tokio 2020 competirán 80 karatecas de todo el mundo y cada comité olímpico nacional puede participar con un máximo de cuatro exponentes por rama divididos en tres en Kumite (combate) y 1 en kata.

 

Quizá te interese: Busca ATP al primer campeón del 2020