Avanzan España y Serbia en la ATP Cup

217
Novak Djokovic of Serbia in his fourth-round men's singles match against Stan Wawrinka of Switzerland during the U.S. Open at Arthur Ashe Stadium in New York, Sept. 1, 2019. (Michelle V. Agins/The New York Times)

 

  • Hasta el momento cinco grupos han definido a sus líderes para los Cuartos de Final.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

BRISBANE, AUSTRALIA.- La ATP Cup sigue sin sobresaltos y ya tiene más clasificados a los mejores ocho de la siguiente ronda. Las selecciones de España, Serbia, Bulgaria, Rusia y Australia lograron su pase. Con un ritmo intenso y respaldados por sus figuras, estos equipos relegaron a Noruega, Gran Bretaña, Alemania e Italia a pelear por su clasificación hasta la última jornada de la Fase de Grupos.

El equipo más cercano a clasificar es Japón que sigue invicto, con dos victorias y un 76.9 por ciento de sus sets ganados. Sin embargo tendrán muy complicado escalar al primer lugar del Grupo B que lidera España. Los ibéricos comandados por Rafael Nadal no han regalado ningún juego y cuentan con una efectiva del 92.3 por ciento de los sets.

“Ahora viene Japón y será difícil. Tuvo dos grandes victorias y con resultados muy cómodos, por lo que será un desafío y espero estar listo para jugar al nivel que necesito” declaró Nadal tras vencer a Cuevas de Uruguay.

Del otro lado, en el Grupo A en Brisbane, los serbios no cuentan con el dominio en sets que tienen los españoles, pero han hecho la tarea para colocarse en la siguiente ronda. Con el boleto a Cuartos de Final, el número dos de la ATP, Novak Djokovic expresó su emoción por representar a su país.

“Muestro mi emoción porque me importa jugar para Serbia, pero también me importa ganar en equipo con mis amigos. Estos tipos son algunos de mis mejores amigos en mi vida, crecí con Viktor (Troicki), jugamos muchos partidos de dobles juntos en etapa junior” comentó Djokovic.

Este miércoles continuará la Fase Grupos donde se definirán los mejores segundos lugares.

 

Quizá te interese: Se apoya karate en Conade