Empiezan ‘a cantar’ por investigación jugadores de Astros

306
The Houston AstrosÕ Jose Altuve and Carlos Correa celebrate the final out of Game 6 of the American League Championship Series, at Minute Maid Park in Houston, Oct. 20, 2017. Behind a strong outing from Justin Verlander and Altuve's 3 RBIs, the Astros won, 7-1, to force a Game 7. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • El pelotero de los Astros, Carlos Correa reprochó a su ex compañero Mike Fiers por acusarlos de robar señales.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, E.U.-A sólo dos meses de que se acusara a los Astros de Houston de tener un sistema para el robo de señales, las declaraciones de los peloteros, directivos y entrenadores involucrados avivan la polémica. Ahora el parador en corto de los texanos, Carlos Correa dio su versión de los hechos y criticó a su ex compañero de equipo, Mike Fiers, quien destapó el escándalo en noviembre.

“Fue sorpresivo despertar con eso en las noticias” declaró Correa en entrevista al Houston Chronicle. El pelotero boricua reveló que ya cooperó con la investigación de las Grandes Ligas al igual que todos sus compañeros, “para que podamos poner fin a toda esta plática y seguir adelante” dijo. El puertorriqueño es el único jugador que aún pertenece a los Astros que ha hablado sobre el tema.

Las Grandes Ligas iniciaron una investigación luego de que el ex pelotero de Houston, Mike Fiers acusó al equipo de utilizar un sistema de video para robar las señales de los rivales en 2017, año en el que fueron campeones de la Serie Mundial. Desde entonces directivos de la franquicia han negado los señalamientos.

El boricua Correa expresó su disgusto por los comentarios de Fiers. “(Mike) es un adulto y puedo hacer lo que quiera. Conociendo a Fiers, es sorprendente porque eramos un equipo. Estuvimos juntos, formamos un lazo y ganamos una Serie Mundial. Pero esto es América, la tierra de la libertad. Pues decir lo que quieras” afirmó.

La liga aún no determina el resultado de la investigación, sin embargo en caso de ser encontrados culpables, los Astros podrían enfrentar una sanción ejemplar.

 

Quizá te interese: Quieren árabes ver más box