Irá Demita Vega a Miami por su pase a Juegos Olímpicos

401

 

  • La cozumeleña Demita Vega buscará ir a sus terceros Juegos Olímpicos.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de sellar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, la cozumeleña Demita Vega participará en la Copa del Mundo de Tabla Vela que se llevará a cabo del 19 al 25 de enero en Miami, Florida.

Este certamen otorgará la última plaza olímpica a la mejor mexicana clasificada en esta competencia, por lo que Demita buscará asegurar su participación por tercera ocasión en la máxima justa veraniega, luego de competir en las ediciones de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

En su paso por Juegos Olímpicos, la quintanarroense quedó en el lugar 23 en Beijing, mientras que en territorio brasileño, finalizó dentro de las 15 mejores veleristas del mundo.

Para ir a la capital japonesa, la caribeña tendrá que buscar su lugar entre tres mexicanas, ya que las seleccionadas Mariana Aguilar y Cristina Ortíz, también competirán por representar a nuestro país.

La única plaza para México fue conseguida por Mariana Aguilar, tras conseguir buenos resultados en la Copa del Mundo de la especialidad en la clase RSX Femenil, que se llevó a cabo en octubre del 2019 en Torbole, Italia, quedando pendiente el nombre de la atleta que ocupará dicho lugar.

 

Quizá te interese: Afinan fogueo en softbol y beisbol