Viva Aerobus se hace rosca en Reyes y deja varados a turistas en Cancún

409

 

  • Además, les prometen recompensarlos con vales de comida, noches de hotel y una lista larga de Reyes… y tampoco llegaron.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Pasajeros de la aerolínea Viva Aerobus quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde además denunciaron malos tratos por parte de la empresa en cuestión de cancelaciones y apoyos de comidas y hospedaje.

Roberto Huitrón, procedente de Michoacán, expuso el estado de indefensión al que fueron expuestos por la aerolínea, que en un principio aseguró apoyar a los afectados con vales de comida, noches de hotel y vuelos en otras compañías, pero sólo entregó una pequeña parte de lo prometido.

De manera particular, alegan que los vales de comida son insuficientes para cubrir los gastos en el único restaurante disponible en el aeropuerto por los altos costos del menú para hacer valer los cupones, con valor de 135 pesos cada uno.

Las afectaciones en los itinerarios de la aerolínea comenzaron desde el 5 de enero, cuando por medio de un comunicado el sindicato de sobrecargos de Viva Aerobus anunció un paro de labores en busca de negociar una mejora salarial y en sus condiciones laborales ante la cantidad de horas de vuelo.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) dio cuenta de hasta 21 percances con los vuelos programados por la aerolínea para los días 5 y 6 de enero en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sin detallar si el problema de origen es la huelga de sobrecargos y con la recomendación de verificar directamente con la compañía.

A través de redes sociales, personal de soporte de Viva Aerobus ha contestado mensajes de usuarios inconformes con el retraso, reprogramación o cancelación en sus vuelos por la falta de personal en el área de tripulaciones.

“Te ofrecemos una sincera disculpa por la situación presentada, la cual se originó al no contar con el personal necesario en el área de tripulaciones. Si hay algo en lo que podamos asistirte por este medio, háznoslo saber. Compártenos vía DM tu clave de reservación. Ya te seguimos”, escribió la cuenta @VivaTeEscucha a uno de los afectados vía Twitter.

Entre las ciudades más afectadas por la situación están Tuxtla Gutiérrez y Cancún, así como los estados de Baja California Sur, Jalisco, Oaxaca y Querétaro. Hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha hecho pronunciamiento alguno acerca de la situación.

 

Quizá te interese: El DIF estatal impulsará el desarrollo comunitario a través de programas sustentables