¿Crees que Cozumel cumpla con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género?

724

 

  • A más tardar el 15 de enero, el Ayuntamiento de Cozumel deberá informar a la Segob si lo logra o qué avances lleva. 

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A más tardar el 15 de enero, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis debe enviar a la Secretaría de Gobernación un informe sobre el proyecto denominado Fortalecimiento del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género de este municipio.

De acuerdo con el convenio de colaboración celebrado el 8 de octubre de 2019 entre autoridades federales, estatales y municipales, la isla de Cozumel recibió un millón 213 mil 800 pesos para cumplir con las medidas establecidas dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

El informe debe precisar datos generales, objetivos y antecedentes del proyecto, los principales compromisos establecidos entre las partes que suscribieron el convenio y el reporte de las acciones administrativas que ha llevado a cabo al 31 de diciembre de 2019, para la correcta ejecución de los recursos otorgados.

También debe reportar los trabajos realizados con el subsidio asignado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y los alcances logrados, entregar facturas y documentación para comprobar la erogación del subsidio otorgado, además del reintegro del dinero no utilizado.

El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) es un espacio donde se garantizan condiciones de seguridad conforme a los principios de igualdad, no discriminación y respeto por su dignidad, brindando atención, asistencia, protección y acompañamiento en el proceso para la reparación integral de los derechos vulnerados de las mujeres víctimas de violencia.

El proyecto busca dotar al personal del equipamiento necesario para lograr el objetivo y dar seguridad a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, por ello las adaptaciones a las instalaciones se harán en la sede del GEAVIG, en la colonia Andrés Quintana Roo de la ínsula.

También se dotará al personal de uniformes, un vehículo para el traslado de usuarias y una patrulla propia.

 

Quizá te interese: Publican decreto que autoriza refinanciamiento de la deuda pública de Quintana Roo