Afirman que Girón sigue con vida

315

 

  • El IMSS aseguró que el estado de salud del clavadista Carlos Girón es de pronóstico reservado, luego de que Conade anunciara la muerte del deportista.

Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) expresó sus condolencias por la muerte de Carlos Girón, medallista Olímpico en Moscú 80, el IMSS desmintió la muerte del deportista.

“Se informa que el medallista olímpico #CarlosGirón se encuentra recibiendo atención médica en el #IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un #OrgulloIMSS al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”, fue el mensaje que se publicó en la cuenta de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El medallista de plata en el trampolín de tres metros de los Olímpicos rusos es atendido desde diciembre en el Centro Médico La Raza, en la Ciudad de México,
al que esta tarde llegó toda su familia, la cual vive en diferentes estados del País.

De acuerdo con información de personas allegadas a Girón, la familia esperó la llegada de una de sus hijas para desconectarlo del respirador que lo mantiene con vida.

El clavadista fue uno de los primeros ganadores del Premio Nacional de Deportes, en 1975.

Fue coordinador del deporte del PRI y candidato a Delegado en la Miguel Hidalgo, además de ocupar puestos directivos en el IMSS.

Quizá te interese: Habrá mexicanos en Juegos de Invierno