Agendan fecha para pelea del ‘Canelo’

242

 

  • Para esta pelea Saúl Álvarez podría volver a las 168 libras.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Como si fuera una tradición anual, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará el próximo 2 de mayo, cerca del feriado de 5 de ese mes. De acuerdo con el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez. “Ese es su fin de semana” dijo el directivo, quien apuntó que aún no se decide la sede del evento.

El último combate de Álvarez fue el pasado 2 de noviembre, cuando venció por nocaut a Sergey Kovalev y ganó el título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo. Sin embargo, el mexicano tendrá que evaluar si conserva o no es cinturón.

“La OMB nos envió una carta acerca de tener que decidir si se quedaría en el 175 o 168, porque en sus reglas no se pueden mantener títulos en dos categorías de peso” detalló Gómez. El promotor opinó que la mejor categoría es en 168 libras. “es esa con la que (Saúl) se sentirá mejor, el más fuerte. Pero no necesariamente significa que no volverá al peso semipesado, todavía tiene esa posibilidad” apuntó.

Sobre los futuros rivales en el peso supermediano, figuran nombres como el campeón de la AMB, Callum Smith o el dueño del título de la OMB, Billy Joe Saunders, quienes también tienen contratos con DAZN, empresa que trabaja con el ‘Canelo’.

“No descartamos a nadie, a todos, incluso en las 160 (Se considerará). Si quiere volver a 160 libras, si hay alguno de los campeones que quiere ascender, enfrentarlo, no estamos descartando nada” señaló Gómez.

El presidente de Golden Boy Promotions destacó la flexibilidad de Álvarez para moverse entre divisiones. “Está en una posición especial en este momento de su carrera, donde puede pelear contra cualquiera desde las 160 hasta las 175 libras”.

 

Quizá te interese: Avanzan España y Serbia en la ATP Cup