Buenas noticias: no habrá nuevos impuestos en 2020, en Quintana Roo

1151

 

  • Carlos Joaquín supervisó obras de CAPA en Chetumal.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La administración estatal comenzó este 2020 sin la imposición de nuevos impuestos para los habitantes de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que la entidad se encuentra “apretada” en términos financieros, sin embargo, esto permitirá una recaudación más eficiente, así como una operación eficaz del gobierno del estado y mucho mayor transparencia.

En la Métrica de Gobierno Abierto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Quintana Roo pasó de la posición 15 en 2017 a la tercera en 2019.

“No hubo creación de nuevos impuestos, tuvimos invitaciones para recuperar, por ejemplo, el cobro de la tenencia”, refirió.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que se debe eficientar la transparencia de los impuestos que ya existen, en vez de caer en una ineficiencia con la creación de nuevos aranceles.

“El estado no creó ni un nuevo impuesto, hubo algunas modificaciones en algunos de ellos, pero no desde el punto de vista general de la población, sino en rangos específicos”.

Ayer el mandatario quintanarroense supervisó cinco obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en la capital de la entidad, tanto de agua potable como de saneamiento.

En esta ciudad la administración estatal invierte más de 280 millones de pesos para mejorar las redes de drenaje y agua potable.

Los sectores beneficiados con obras como sustitución de tuberías, micromedición, construcción de drenaje sanitario, sectorización, rehabilitación del cárcamo de aguas de bombeo, además de reingeniería y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, son “Insurgentes Sur”, “Comonfort, tercera etapa”, “Primer Centenario”, calle Camelias con avenida Nápoles, y fraccionamiento “Arboledas”.

De acuerdo con cálculos de la administración estatal, todas estas acciones a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado tendrán impacto favorable en aproximadamente 212 mil 800 habitantes.

 

Quizá te interese: Desafío de Puerto Morelos es hoy: Carlos Joaquín