Buscan ex Pioneros el título de LNBP con Capitanes

311

 

  • Orlando Méndez fue campeón de la LNBP con Pioneros de Q. Roo en 2016.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-Este próximo jueves arrancan la postemporada de la de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde tres ex jugadores de los extintos Pioneros de Quintana Roo buscarán el título con los Capitanes de la Ciudad de México, para la campaña 2019-2020.

Héctor Hernández, Orlando Méndez y Pery Meza, han sido claves en la quinteta capitalina para avanzar a la lucha por el campeonato, después de finalizar la temporada regular como segundos de la Zona Oeste con 61 puntos, resultado de 25 victorias y 11 derrotas.

Los tres elementos que formaron parte del último campeonato con los Bombarderos del Caribe en la campaña 2015-2016, buscarán darle a Capitanes su segunda final, pero antes tendrán que medirse a los Aguacateros de Michoacán en los Cuartos de Final.

Además de encarar los playoffs, Capitanes de la CDMX será la única franquicia de nuestro país que participe en la Temporada 2020 de la G-League, división que funge como desarrollo de la NBA.

“Es un sistema y estilo diferente, yo jugué en Estados Unidos toda mi vida, jugué en esa división 14 años, hay jugadores atléticos, rápidos, fuertes, que no juegan tanto como equipo, igual es una Liga que quiere desarrollar jugadores para la NBA, entonces para nosotros nos va a ayudar el enfrentarlos ya que en Capitanes jugamos unidos y hay mucha química, aunque necesitamos adaptarnos y también a jugadores para poder competir atléticamente contra ellos”, comentó Orlando Méndez.

Las otras llaves en los duelos de playoffs en la LNBP, serán entre Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango, los Dorados de Chihuahua ante Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali contra Panteras de Aguascalientes.

 

Quizá te interese: Retoma selección mexicana de voleibol ruta rumbo a Tokio 2020