Buscarán invertir 50 millones de pesos para trabajos de remodelación en Las Palapas

463

El Ayuntamiento de Benito Juárez pretende invertir 50 mdp para hacer más amable con el peatón la zona aledaña al emblemático parque cancunense.

 

 

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de mejorar el entorno de la zona centro de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez buscará obtener hasta 50 millones de pesos para trabajos de remodelación en el parque de Las Palapas, como parte de una serie de adecuaciones para crear un espacio más peatonal.

Humberto Aldana Navarro, regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios aseguró que se establecerán mecanismos para solicitar los fondos necesarios y echar a andar el proyecto, que ha quedado de lado para atender otras cuestiones en materia de obra pública.

El objetivo, puntualizó, es dar preferencia al peatón en la zona aledaña al parque de Las Palapas mediante la intervención en los espacios urbanos adyacentes, a los que se dotaría de mobiliario urbano e incluso una fuente brotante para promover actividades culturales y dar un impulso a la economía de los alrededores.

Otro de los contratiempos, añadió, ha sido la falta de certeza al momento de buscar el apoyo federal por la reestructuración de sus mecanismos de solicitud. Ahora, en 2020, hay mayor conocimiento sobre las gestiones a realizar y así concretar la creación de este y otros proyectos de mejoramiento urbano.

Aldana Navarro también incluyó en la lista de proyectos pendientes levantar un paradero de camiones de segunda clase, con el fin de liberar la vialidad alrededor del Crucero, donde tienen su base muchos transportes foráneos, tanto de otros municipios como de otros estados e incluso de transporte de personal.

Entre las opciones contempladas por el regidor para acceder al recurso económico necesario, mencionó la posibilidad de gestionar con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la obtención del apoyo.

Anteriormente, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa dio a conocer la intención de la dependencia federal para invertir en un programa de mejoramiento vial en el centro de la ciudad, donde se incluyen las principales vialidades. En ese momento, estaban en desarrollo los dictámenes técnicos.