Caen cohetes en Zona Verde de Irak

188

 

  • De acuerdo con la agencia Reuters, fuentes policiales y militares aseguraron que no había víctimas y que se trató de cohetes tipo Katyusha.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 08-Jan-2020 .-Al menos dos cohetes cayeron en la Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, un área fortificada donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, fuentes policiales y militares aseguraron que no había víctimas y que se trató de cohetes tipo Katyusha.

Uno de los cohetes habría caído a 100 metros de la Embajada estadounidense.

Los incidentes se dan a casi un día de que Irán atacó dos bases iraquíes que albergan soldados estadounidenses en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani.

No se ha confirmado el origen de los cohetes.

Este miércoles, el Presidente estadounidense, Donald Trump, dirigió un mensaje a la nación en relación con los ataques de Irán, el en que aseguró que no hubo víctimas.

Afirmó también que impondría nuevas sanciones económicas al Gobierno iraní, al cual, aseguró, no permitiría tener armas nucleares.

“Mientras yo sea Presidente, Irán nunca tendrá armas nucleares (…). Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de financiar el terrorismo”, dijo el Mandatario.

Por su parte, Irán ha señalado que no busca una guerra y que su ataque a las bases de EU fue una respuesta proporcionada, pero indicó que su paso final sería sacar al país norteamericano del Medio Oriente.

“La respuesta final al asesinato del General Soleimani será expulsar a las fuerzas de EU de la región”, aseveró el Presidente de Irán, Hassan Rouhani.

 

Quizá te interese: Migración/ Rescatan en Nuevo Laredo paquistaníes