Concluye disputa de ejidatarios y SCT por tierras del aeropuerto de Cancún

204

 

  • El aeropuerto de Chetumal estaba bajo la jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobierno federal formalizó la transmisión de la terminal aérea de Chetumal a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El pasado 2 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza su aportación al patrimonio de ASA.

“Se autoriza su aportación a título gratuito al patrimonio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para continuar con las inversiones de Infraestructura Aeroportuaria para la prestación del servicio público Aeroportuario y complementario”, se lee en el acuerdo.

Aunque el documento fue firmado desde el pasado 17 de diciembre por el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Mauricio Márquez Corona, se publicó apenas el 2 de enero de este año en el Diario Oficial de la Federación.

Con la publicación del decreto concluye el proceso de regularización de la superficie que anteriormente mantenía en disputa a los ejidatarios de Chetumal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las tierras del aeropuerto.

La terminal aérea de Chetumal está ubicada en el Boulevard Aeropuerto kilómetro 4, en el Fraccionamiento Monte Alto.

“El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales ejercerá a nombre y representación de la Federación los actos correspondientes para llevar a cabo la operación que se autoriza”, indica el acuerdo.

El aeropuerto de Chetumal estaba bajo la jurisdicción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se determinó la procedencia de su entrega a título gratuito para ser operado directamente por ASA.

Los gastos e impuestos que derivan de la operación de la terminal aérea, los honorarios y derechos que se originan, continuarán siendo competencia de ASA.

 

Quizá te interese: Contratarán casi tres mil enfermeros en el IMSS