Crece en Cancún ocupación hotelera

370

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la ocupación hotelera en Cancún creció dos puntos, con respecto a diciembre de 2018.

Staff / Luces del Siglo

CANCÚN, Q. ROO.- La ocupación hotelera en Cancún creció dos puntos, como lo proyectado, durante diciembre, respecto al mismo mes de 2018, mientras que, en lo que va de 2020, sigue la misma tendencia, al crecer de 80.4 a 82.3%, en general, según cifras de la Secretaría de Turismo del Estado y la Asociación de Hoteleros.

De acuerdo con estimaciones de la Dirección de Planeación Estratégica de Sedetur -con fuentes de la Asociación de Hoteles, direcciones de Turismo Municipal, CPTQ, Datatur, Sectur y Marketing Consultants-, del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 llegaron al Estado un millón 379 mil 743 turistas, lo que representa 2.8% más respecto a 2018, y hubo ocupación de un millón 541 habitaciones noche, que representa 1.8% de crecimiento con respecto al año anterior, y esto se traduce en 1,400 millones de dólares de derrama económica, 1.8% de incremento en comparación al mismo periodo del año pasado.

La ocupación hotelera promedio general de todos los destinos se mantuvo en este mismo periodo en 81%, similar a lo reportado en el mismo lapso de 2018.

La consultora Marketing Consultants dio a conocer que, de acuerdo con lo proyectado por la Organización Mundial del Turismo para el Caribe mexicano, en 2020 se espera un crecimiento de 3% en la afluencia de turistas, y la apertura de 2 mil 711 cuartos hoteleros, entre Cancún y Playa Mujeres.

Según un estudio realizado por esta consultora turística, aunque la economía de Estados Unidos, principal emisor de visitantes a los destinos de Quintana Roo, se desacelerará en 2020, pero las economías de Canadá, países europeos y América Latina tendrán mayor crecimiento que en 2019 y, gracias a la promoción constante que realiza Quintana Roo en esos mercados, la recepción de turistas provenientes de esas regiones equilibrará la eventual desaceleración del turismo estadounidense.

Te puede interesar: Promoverá estado destinos con recursos propios, otra vez