Anuncian Duques separación de la realeza

328

 

  • Los Duques de Sussex, Enrique y Meghan, anunciaron que darán ‘un paso atrás’ como miembros mayores de la familia real británica y trabajarán de manera independiente.

 

Staff/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 08-Jan-2020 .-Los Duques de Sussex, Enrique y Meghan, anunciaron que darán ‘un paso atrás’ como miembros mayores de la familia real británica.

A través de una publicación en Instagram, la pareja real anunció que la decisión fue tomada con la intención de tener un nuevo papel dentro de la realeza.

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste.

“Ahora planeamos ajustar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando y honrando nuestro deber para con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, señala un fragmento del comunicado.

Los Duques de Sussex agregaron que con el cambio también buscan beneficiar a su hijo, Archie, para que pueda apreciar las tradiciones de la familia real y tener más espacio para su desarrollo.

“Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras seguimos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes”, concluye el texto.