Habrá carrera con mascotas en Cancún

455
  • El número de animales esterilizados dependerá de las inscripciones.

 

JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El próximo domingo 12 de enero se realizará la primera edición de la carrera ‘Pets Lovers’, donde los corredores podrán competir junto a sus mascotas en una distancia de un kilómetro en el circuito de la Avenida Bonampak, a las 7 de la mañana. Los organizadores destacaron que el objetivo del evento es recaudar fondos para una campaña de esterilización de fauna callejera.

La encargada de la carrera, Lizbeth Guzmán Moreno indicó que esperan la asistencia de 250 a 300 personas. Los puntos de inscripción el Parque Ecológico Kabah, el Kilómetro 0 de la Zona Hotelera y la Unidad Deportiva ‘Toro’ Valenzuela. Los costos son de $170 pesos para niños y $290 para adultos, lo que les dará derecho a un kit de corredores que incluye una camiseta, una medalla y un paliacate para sus mascotas.

Guzmán insistió en que es obligatorio el uso de correa para los animales que vayan a participar.

Además de la competencia de un kilómetro con animales, habrá carreras infantiles de 150 y 300 metros,  de 5 a 8 años y de 9 a 12 años respectivamente. Sumada a otra de 5 kilómetros de categoría libre y  otra master (de 40 años en adelante). Los premios serán en especie para los primeros tres lugares.