Habrá mexicanos en Juegos de Invierno

359

 

  • Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud terminan el 22 de enero.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

LAUSANA, SUIZA.-Este próximo jueves iniciarán los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lausana, donde habrá seis representantes mexicanos. Un equipo de hockey sobre hielo de 3×3 participará en esta edición del torneo.

El equipo está integrado por Melannie Hernández, Luisa Willinson, Jimena González, Alexander Valencia, Diego Rodríguez y Alejandro Fermín. La entrenadora Claudia Téllez señaló que existe optimismo en la delegación, a pesar de que el hockey sobre hielo no es un deporte con mucha tradición en México.

“Para nosotros, como mexicanos es única esta oportunidad, salir a jugar hockey y hacer lo que más te gusta es un orgullo y más hacerlo para tu país” dijo Alexander Valencia.

Para los Juegos de Invierno en Lausana, el hockey 3×3 se formarán equipos con diferentes países, lo cual aumentará las chances de que ganen medallas. La inauguración del evento será el 9 de enero y al día siguiente comenzarán las rondas preliminares.

“Es una gran responsabilidad y emoción, ellos tienen gran nivel y calidad; la oportunidad de poder ganar una medalla es grande pues al estar ellos en un combinado diferente cada uno, nos da seis posibilidades de lograr una histórica presea” aseguró la entrenadora.

 

Quizá te interese: Continúan retrasos en becas y salarios de Conade