Pabellón que se mimetiza

352

 

  • “Fortlandia” se inauguró en octubre del año pasado y termina a finales de este mes.

 

MARIA FERNANDA LEGORRETA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año se lleva a cabo “Fortlandia”, una exposición de 10 fuertes construidos por arquitectos, diseñadores y artistas locales, situado en la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos.

El Jardín Botánico y Arboreto de Texas es la institución a cargo de este evento, el cual se inauguró en octubre del año pasado y termina a finales de este mes.

Estos espacios creativos permiten transportar a los usuarios a mundos imaginarios y despertarán un aprecio por el arte, la naturaleza, y las formas curiosas en las que se cruzan.

‘Hidden in Plain Sight’ fue realizada por el despacho Nelsen Partners en colaboración con American Constructors y fue una de las fortalezas que destacó porque recuerda la maravilla de los juegos infantiles como ‘las escondidillas’.

La estructura está revestida en paneles acrílicos que reflejan los alrededores del sitio, disfrazándolo como parte del paisaje y permitiendo a los visitantes experimentar la emoción de observar sin ser vistos.

La instalación posee una escala infantil, por lo que alienta a cualquiera a dar vueltas por los rincones de éste, al igual que presume cintas de colores que evocan diversión.

 

Quizá te interese: Mezcla Santiago Bosch el jazz y los videojuegos