Solo faltan tres, de 26 maestros reinstalados

366

 

  • La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) aclaró que falta por reinstalar a tres maestros que fueron cesados de sus funciones desde 2016.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) falta por reinstalar a tres maestros que fueron cesados de sus funciones desde 2016; en total, ya retornaron a sus actividades 26 docentes, derivado de la derogación de la Reforma Educativa.

Su titular, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dio a conocer que los maestros que faltan por ser reinstalados se encuentran negociando con el gobierno federal, al manifestar que sus prestaciones no están completas.

“Por parte del estado se cubrieron con todos los requisitos, hay tres profesores que todavía tienen una negociación pendiente con la federación; nosotros seguimos pendientes como intermediarios e interlocutores”.

Por no ser un gasto de competencia estatal, la federación tuvo que pagar a estos maestros más de 20 millones de pesos por concepto de salarios caídos, en los años que estuvieron sin poder ejercer la profesión.

En otro orden de ideas, la secretaria de Educación adelantó que próximamente se dará a conocer un nuevo proceso para las pre inscripciones en los niveles básicos.

“Vamos a estrenar un sistema, va a ser muy importante que todos los padres de familia accedan a él; vamos a tener oficinas abiertas de ocho de la mañana a ocho de la noche en todo el estado”.

La idea, precisó, es facilitar a los padres de familia las herramientas para inscribir a sus hijos en la escuela, sin tener que depender de particulares o pagar por asegurar un espacio al interior de un plantel educativo.

En una primera fase, destacó, se podrá inscribir a quienes ingresen a primeros niveles de preescolar, primaria y secundaria, para lo cual, los padres de familia serán instruidos para que ellos mismos logren realizar este trámite en la plataforma que estará habilitada a partir del 18 de enero.

 

Quizá te interese: ¡Aguas! Esto te puede pasar si caes en El Torito